5 errores al contratar un Seguro de Hogar

Una de las tareas más estresantes para alguien que acaba de comprar una vivienda, es la contratación de un seguro para protegerla, ya que implica mucha investigación y negociaciones. Entonces, para evitar que haga las elecciones incorrectas, le invitamos a leer esta lista de los 5 errores al contratar un seguro de hogar.

Conoce más detalles en https://dinerea.com/2-consejos-para-elegir-un-seguro-de-hogar-bueno/

Considerar pocas opciones

Una de las primeras fallas de muchas personas, es elegir la primera agencia que consiguen. Esto puede ser por publicidades en TV o redes sociales o por recomendación de un conocido.

Sin embargo, esto puede ser perjudicial, pues no sabrá si, al contratar con esa agencia, estará eligiendo la mejor opción para su situación particular.

Por lo tanto, lo mejor será investigar en la web para hallar diferente opciones, entre empresas privadas, bancos y demás, para poder seleccionar aquella con las pólizas y tarifas más convenientes.

Descuidar preguntar por todas las coberturas

El siguiente error es, una vez que haga contacto con una agencia aseguradora, olvidar investigar a fondo sobre el contenido de las pólizas que se le ofrecen. Para esto, es necesario preguntar exactamente qué coberturas ofrecen, qué coberturas se omiten y cuáles son las posibles coberturas extras.

Dentro de esto, una de las principales omisiones es preguntar por las pólizas de indemnizaciones. Así pues, al asegurar sus bienes no toman en cuenta las cuotas de depreciación y se sorprenden al recibir una compensación considerablemente menor al valor real del bien dañado.

No leer la letra chica

Un error que se debe evitar al realizar cualquier tipo de contrato, es evitar leer las condiciones o la letra pequeña de un párrafo. En el caso de los contratos de seguros, estas pequeñas letras pueden incluir:

  • Exclusiones – Que son situaciones específicas para las cuales una determinada cobertura no recibe validez alguna.
  • Clausulas – Se refiere a situaciones condicionales que deben cumplirse para que una cobertura entre en efecto.

Aceptar la primera oferta

Este es un error común entre las personas que no están acostumbradas a negociar o que no están completamente seguras sobre el valor de su propiedad.

Es importante tener en cuenta que la primera oferta nunca será la mejor que pueden hacer las aseguradoras, sino la que mejor les favorece.

Entonces, para evitar esto, es recomendado solicitar los servicios de un valuador de bienes que le ayude a determinar el valor monetario de su hogar y de todo lo que contiene. Con este conocimiento, será capaz de realizar una contraoferta para aumentar los límites de indemnizaciones o disminuir los precios de la prima.

Elegir la opción más barata sin consideraciones

Por último, están aquellos que escogen los planes más económicos considerando únicamente los costos de las tarifas en lugar de sus propias necesidades.

La seguridad de su hogar no es un juego, por lo que debe considerar los posibles problemas que puede enfrentar y solicitar coberturas que le protejan contra estos, aún si es necesario un pago extra.

Es normal equivocarse o pasar detalles por alto al realizar una negociación, en especial si no se tiene experiencia. Aún así, esperamos que la lista de 5 errores al contratar un seguro de hogar le ayuden a prepararse.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *