5 tips a la hora de buscar piso para invertir
Si usted, ya está decidido a realizar una de las más significativas inversiones de su vida… su piso para invertir, habrá de saber que no bastará la sabia decisión, deberá tomar en cuenta una serie de variables que, de aplicarlas bien, redundará en favorable inversión o en su defecto, gastos.
Indagar en un mercado voraz, pero con pasos seguros, solo habrá de lograrse con la búsqueda de piso barato inmobiliaria, es decir, (el asesoramiento cualificado y técnico de quienes ya han profundizado en esa búsqueda), haciéndole ganar ventaja de tiempos y dinero.
Veamos cinco elementos a tener presente antes y durante su toma de decisión. Bienvenidos (as)
Contenido
5 tips para invertir con seguridad en su piso
A detallar:
-
Establecer un presupuesto realista
El presupuesto realista, habrá de considerar cuánta capacidad de endeudamiento se dispone como persona o grupo familiar; los gastos inherentes a trámites como: impuestos, honorarios de notaría, registro de la propiedad y gestoría.
Una de las acciones comunes ejecutadas luego de esta toma de decisión, son las reparaciones emergentes que surgen, por ejemplo, habrá de tomar en cuenta en su presupuesto libre, contemplar reparaciones, pago de hipoteca, gastos mensuales de la comunidad donde se habita, seguro de hogar entre otros.
De modo que un fondo de reserva para lo antes indicado adicional a los gastos regulares de vida, son elementos que se habrán de plasmar y calcular.
-
Definir las características del piso
Algunos de los factores que han de incluir estas características son la ubicación, cercanía y referentes de comercio importante, servicios sanitarios y escolares, servicios públicos y accesibilidad.
Por otra parte, definir el número de habitaciones que requiere de acuerdo a su grupo familiar; las condiciones físicas del espacio que habrá de habitar (esto determinará en gran medida los costos de mantenimiento futuro).
En fin, será plantearse Qué estaría dispuestos a asumir y qué no.
-
Buscar en diferentes portales
Cuando nos limitamos a determinadas opciones de búsqueda, estamos cerrado posibilidades de hallar la mejor opción.
Recuerde que, en un mundo globalizados, las opciones del mercado están a la orden del día en portales webs, de esta forma, usted, podrá tener acceso incluso a la visualización de las diversas áreas del inmueble.
Y, si bien es cierto que, esto no resultará suficiente, será una buena acción para construir su base de datos actualizada y con los filtros de acuerdo al aspecto anterior.
-
Visitar los pisos personalmente
Disponga tiempo y recursos para movilizarse tantas veces considere conveniente y necesario; no desista tan fácil, es necesario que corrobore cada detalle visualizado en fotos.
Recuerde que, la magia de las cámaras hará lucir los espacios más inhóspitos como lujosos, de modo que, nuestra recomendación será que siempre solicitar la constatación y visita al lugar.
-
Evaluar la rentabilidad
Se refiere al ingreso que se puede obtener si se pretendiera alquilar; es decir, de acuerdo al tipo de inquilino, así como la zona de demanda, ubicación físico espacial, el mercado inmobiliario entre otras.
Cuando se habla de rentabilidad, también nos referimos a considerar la posibilidad de proyectar el costo de la inversión.