Tipos de proteínas para consumir

La proteína es un elemento fundamental en la dieta de cualquier ser humano. Para fines de entrenamiento es prácticamente obligatorio su consumo. Los músculos están compuestos en un 30% por proteína. Si quieres ganar músculo, debes consumir proteína. Sin embargo, en el mercado encontrarás diferentes tipos. Cada una es buena, pero tiene ventajas y ciertas características que valen la pena repasar antes de comprar proteinas en Venezuela. A continuación, te decimos cuáles son los mejores tipos de proteínas para consumir.

Contenido

Tipos de proteína para consumir

La proteína se encuentra en diversas partes del cuerpo, como el cabello, los huesos, órganos y por supuesto, el músculo. Si entrenas o te dedicas a un deporte y quieres desarrollar masa muscular, debes tomar creatina. El cuerpo produce de forma natural formando conjuntos de aminoácidos esenciales. Sin embargo, no es suficiente. La suplementación es necesaria y obligatoria.

mejores tipos de creatina

Entonces, si quieres aumentar tu consumo de proteína, pero no sabes por dónde empezar, recopilamos diferentes fuentes y tipos de proteínas que puedes agregar a tu dieta.

Proteína de origen animal

La fuente más común de proteína proviene de los animales. Es conocida por su alto valor biológico y su estructura completa en términos dietéticos. Aporta todos los aminoácidos esenciales. Si quieres cubrir tus necesidades de proteína, debes tener en tu dieta alimentos ricos en proteína. Por ejemplo, carne y pescado. Estos dos son altos en proteína y provienen de animales. Puedes preparar diversas recetas, especialmente el almuerzo, con estas fuentes preciadas de proteína para abastecer tu cuerpo de aminoácidos esenciales. Y, además de lo que muchos puedan pensar, es de alta digestibilidad. El metabolismo de tu cuerpo absorberá su contenido fácilmente.

Proteína de huevo

Luego del polo, la carne y otros animales que aportan buenas dosis de proteínas, el huevo se presenta como una de las mejores fuentes de alto valor biológico. Se encuentra en estado de gracia para su consumo. Lo que más nos gusta de este tipo de proteína es que ayuda a la formación de nuevas células del organismo y tejidos musculares. En otras palabras, verás resultados evidentes de desarrollo muscular si compras proteína. Si bien existen batidos de huevos altos en proteína, la mayor concentración se encuentra en la clara. Específicamente albúmina, que es la proteína de mayor calidad biológica. Pero eso no es todo, también es rica en lecitina, hierro y vitaminas A, B y D.

Proteína de leche

La proteína de leche es una de las más populares si hablamos en términos de comercialización. Suele venderse en farmacias, tiendas comestibles y relacionadas al mundo fitness. Lo que la hace tan codiciada es que está compuesta de dos proteínas esenciales, la casina y el suero. La primera constituye el 80% de las proteínas de leche y es buena para la regeneración de las fibras musculares. Repara y crea esos tejidos nuevos que hacen que tus músculos se vean más grandes y fuertes. Otra de las razones de su popularidad es que tiene una buena respuesta inmunitaria. Tu cuerpo lo procesa muy bien.

creatina monohidratada

Proteína vegetal

Por último, pero no por menos importante, las proteínas de origen vegetal, como legumbres, lentejas y garbanzos. Si bien son buenas para el cuerpo, el problema de estas fuentes de proteína (entre las que también destacamos los frutos secos y la pasta) es que la concentración es menor comparada con las anteriores. Si quieres más, quizás los otros tipos de creatina para consumir sean mejores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *