Cómo diseñar un baño

El propósito de saber cómo diseñar un baño radica en ser parte esencial del proceso. Poder describir de manera adecuada lo que se quiere y necesita.

Desde la forma de la estructura hasta los accesorios baño, es el propietario del hogar o del local comercial, oficina, empresa e incluso los baños de instituciones públicas, quien crea un espacio realmente vital para las necesidades como el placer.

Todos sabemos lo que hacemos y nos gusta de este “sacro santo” lugar. Por ende, el conocer cómo diseñar un baño, le permitirá no perderse de nada de aquello que le relajará en el lugar de la casa donde todas las sensaciones, necesidades y creatividades confluyen.

Cómo diseñar un baño

Contenido

Cómo diseñar un baño

Este es un proceso estructurado en el que todo dependerá de ti, del espacio del cual dispones o dispondrás y de lo que deseas disfrutar como persona y que disfruten los tuyos.

Por ello, concéntrate en tus necesidades, tiempo y todo aquello que te sea funcional y de lo cual puedas disponer en el cuarto de baño.

 

…y sigue éstos consejos

Realiza bosquejos de lo que deseas tener en el baño, siempre haciendo uso óptimo del espacio. Que todo sea funcional, no saturado, ya que es también un lugar de relajación. Consulta con el contratista sobre gaveteros que se desplacen o maximicen su disposición.

 

Elige el estilo y colores, de esa forma definirás la manera de cómo diseñar un baño con ambiente propio. Sugerencia: Colores claros que aprovechen la luz natural y artificial.

 

Materiales duraderos y resistentes: Plástico, PVC, aluminio anodizado y madera que resistan al agua.

 

Cerámica de primera, no escatimes dinero ni esfuerzo en el sanitario y lavabos. Su resistencia es garantía de belleza y funcionalidad permanente. Además, decántate por lo ecológico, con los sistemas de ahorro de agua.

 

Proporción, la manera de cómo diseñar un baño implica distribuir el espacio entre cada pieza. La mejor sugerencia es que entre ellas exista un brazo de distancia para que te manejes más cómodamente.

 

Puertas, la puerta de entrada y las de la ducha, son mejores cuando son corredizas, ya que maximizan el espacio y discreción.

 

Iluminación, maneja la posibilidad del tragaluz lo más alto posible, para que todo el día esté el baño iluminado y además, corra el aire y ventile. Las luces artificiales LED, colocadas en el centro del baño y ante el espejo principal. Adicional, 2 tomacorrientes, alejados del lavabo y ducha (seguridad).

 

Grifería eficiente, con sistema de ahorro de agua (grifo, ducha y ducha teléfono). Además, coloca una llave de paso para que el baño sea autónomo ante cualquier problema a futuro.

 

Superficies antideslizantes, deben ser prioridad en la construcción. Además, el uso de almohadillas inteligentes para máxima absorción dentro del plato de ducha como en toda el área del baño, protegerán a todos los usuarios de resbalones o la absorción y difusión de bacterias por humedad.

 

Elige buen espejo, de medio cuerpo y bien fijado a la pared. En caso de tener niños y quieras seguridad, puedes utilizar los novedosos espejos adheribles, que son vinilos altamente reflectantes de fácil pegado.

 

Coloca elementos de seguridad, es la mejor forma de cómo diseñar un baño inclusivo; por ejemplo, instala agarraderas, que son útiles como apoyo en caso de tener una tina de baño. Necesarias por demás sí tienes personas con capacidades distintas o mayores de edad en tu hogar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *