¿Autónomo o una LLC en España?

Tremenda y de gran análisis personal es tomar la decisión entre ser autónomo o una LLC en España, ya que esto va atado directamente tanto al tipo de negocio que se vislumbre, sus expectativas, potencial, el número de personas que harán vida en la misma y el nivel de confianza que se tenga en sí mismo para enfrentar las altas y bajas que todo emprendedor o empresario termina consiguiéndose, todas ellas inevitables.

Ser autónomo es pues, la base en la fiabilidad y dinámica de su línea de trabajo, que puede mantenerse estable en el tiempo, sin caídas, pero tampoco con levantes que le hagan superior.

El abrir una LLC en españa puede ser una manera de crecimiento sostenible, en la que se resguarden tus bienes personales, tengas flexibilidad en las decisiones y beneficios fiscales que –sopesándolas con las ganancias- te sean menores, justas y sobre todo, investidas de ley, brindándote con el pasar del tiempo un gran ahorro, sin vestigios de desfalcar a la nación en el área impositiva.

Por ello, decimos que el decidir entre autónomo o una LLC en España depende de aquel nivel de trabajo al cual se quiere llegar, sumado a los niveles de compromiso en las decisiones, responsabilidades ante las leyes, el fisco y terceros que se considere vaya o pueda asumir.

Autónomo o una LLC en España

Contenido

Autónomo o una LLC en España

Para ayudar a una decisión justa y eficaz en su caso, les brindamos algunas comparaciones en casos recurrentes para ambas formas jurídicas. Queda en usted decidir, aunque con nuestra información de seguro lo hará sopesando mejor.

 

Autónomo o una LLC en España: Capital

En una LLC se ha de tener al menos un capital para constituirle e iniciar de unos 3.000 euros, mientras que como autónomo, no se requiere un capital mínimo.

 

Autónomo o una LLC en España: Trámites esenciales

Para tramitar y constituir una LLC se ha de considerar tanto el costo en el Registro Mercantil, pagos a notario y abogados asesores; para luego costear los pagos de registro y cuotas de la Seguridad Social y, aún más adelante, el pago de impuestos.

Pero recordemos que esta es una inversión para ganar, así que difícilmente puede llamarse gasto. Sólo hay que estar preparados para enfrentarlos. Los autónomos no realizan la alta inversión, siendo su registro hecho por ellos mismos menos costoso, sólo pagando los gastos de abogado asesor para firma y registro.

Considérese que la mayoría de los autónomos, pasado un tiempo y obteniendo ganancias, se pasan a una LLC para su tranquilidad y blindaje.

 

Autónomo o una LLC en España:  Alcance de la responsabilidad

Los autónomos tienen responsabilidad ilimitada, obligándole a responder con su patrimonio personal ante demandas o deudas a terceros; la responsabilidad de las LLC es limitada, lo que les permite responder con el patrimonio de la sociedad.

 

Autónomo o una LLC en España: Impuestos

Pagarán el IVA de manera similar, diferenciándose en que los autónomos pagan el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) y las empresas cancelan el Impuesto de Sociedades. Ambos impuestos gravan lo mismo, pero el de los autónomos es progresivo, así que a mayores ingresos, mayor tributación.

 

Autónomo o una LLC en España: Forma contable

Acá la ventaja es de los autónomos, ya que su contabilidad es más sencilla que la de una LLC, reduciéndose a la presentación de impuestos y a pocos libros de registro. Obviamente la contabilidad de una LLC, por su complejidad y responsabilidad, puede ser llevada por un personal contable externo o interno que facilite esa labor, aunque genere gastos adicionales.

 

Autónomo o una LLC en España: Crecimiento

Las LLC puede acceder a fuentes de financiamiento externas; los autónomos tienes reducidas posibilidades de conseguir algo similar, porque una LLC proyecta una mejor estabilidad económica en la cual los bancos o entes financieros de préstamo depositan mayor confianza de reintegro de su inversión e intereses, algo que un autónomo en gran mayoría de casos, no puede asegurar.

 

Por lo tanto…

La decisión entre Autónomo o una LLC en España recae en la manera cómo la persona vea su negocio hoy, mañana y siempre. No se puede decir que alguno es superior en los casos donde funcione una opción y la otra, sobre.

Por lo tanto y para no detener al progreso, lo mejor es estudiar el potencial propio, sus perspectivas  futuro e ir de autónomo a LLC sí así le parece correcto, rentable y seguro en su muy necesaria construcción, sí es su deseo escalar más allá de lo que tiene o para resguardar lo que modestamente consigue a diario con su modelo actual de negocio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *