La importancia de la ciberseguridad en 2024

Es suficiente con repasar las estadísticas relacionadas con el aumento de los ciberdelitos para confirmar que son un serio problema. Más de un 46 % de las empresas afectadas por un ciberataque no consigue recuperar su actividad. Se analiza cómo evitar semejante circunstancia.

Una web segura desde el primer momento

¿Cómo crear una página web segura? Confiando en una empresa especializada que permita registrar el dominio deseado y asociarlo a una extensión que defina su nicho de mercado. Asimismo, el alojamiento web ha de centrarse en la nube de Internet para asegurar así que, en caso de ataque, será más sencillo recuperar una copia de seguridad en segundos. No es menos importante disponer de un agente durante las 24 horas que resuelva cualquier duda al instante y, sobre todo, que esté atento a cualquier alteración en el servidor para ponerles freno a los ciberdelincuentes. Se recomienda contratar los servicios de una única empresa, ya que ello implica el abono de una factura y un considerable ahorro en lo relativo a los pagos que hay que realizar.

No está de más seguir algunos consejos para mejorar la seguridad de una web como la renovación constante de las contraseñas de los usuarios habituales y la instalación de programas de seguridad que establezcan cortafuegos ante cualquier posible acceso no autorizado a la información de los usuarios. Semejantes labores son imprescindibles para quienes quieren que su web se adapte mejor a las exigencias actuales de la red.

Sin embargo, también la empresa que facilita los servicios debe garantizar el empleo de un certificado de seguridad SSL que proteja todas las transacciones y que encripte los datos de los clientes. Cada información compartida es susceptible de ser robada, lo que exige que la atención aumente y que se haga todo lo posible para evitar el incumplimiento de la Ley de protección de datos europea. De lo contrario, se produciría un grave descrédito entre los clientes que bien podría terminar con el cierre de la empresa y con la ausencia total de ventas. Así, disponer de una empresa que ofrezca todos los servicios anteriores al mismo tiempo supone una garantía de éxito y de tranquilidad que ha de tenerse muy en cuenta a la hora de contratar servicios tan importantes.

¿Es el posicionamiento web un arma de doble filo?

En la actualidad,el posicionamiento en los teléfonos inteligentes implica que un sitio web sea más atractivo para sus clientes potenciales. Ahora bien, ¿no provocará este éxito que los ciberdelincuentes encuentren más atractiva la web para cometer sus delitos? Pues seguramente sí, pero no es posible renunciar a generar contenidos de calidad si se quiere vender un servicio o producto. Por ello, resulta más inteligente centrarse en implementar las medidas de seguridad que contar con un sitio web que no resulte atrayente. Así, se concluye que contar con los servicios de una empresa que ofrezca las propuestas anteriores es sinónimo de convertir el día a día de una web en uno totalmente distinto. Todo sea por lograr que una web sea más segura y fiable.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *