¿Baño claro o baño oscuro? ¿Qué es mejor?

¿Baño brillante o baño oscuro? Se deben tomar muchas decisiones al decorar un baño, desde opciones de estilo hasta colores, accesorios y accesorios. En este artículo, nos centramos en uno de los aspectos más importantes del diseño de interiores: la elección de la variante de color.

Porque el color del baño no es solo el color de las paredes y el suelo. Es la selección correcta de cerámica, accesorios, pero también toallas y baratijas lo que le da carácter al interior. Además es una decisión de años, por lo que hay que tomarla a conciencia para disfrutar cada día de su efecto, y no cansarse de él. ¡Te invitamos a leer!

Contenido

Baño luminoso: ¿una elección universal?

Vemos baños claros con mucha más frecuencia que oscuros. No es de extrañar, parecen frescos, limpios y espaciosos.

Al organizar un baño brillante, no tiene que limitarse al blanco. Todos los tonos claros de beige, pasteles o grises funcionarán igual de bien. Y si tiene miedo de que las soluciones clásicas resulten insípidas, puede darle vida al interior, por ejemplo, con los accesorios adecuados.

Los grifos de baño coloridos, incluidos los dorados, combinarán perfectamente con interiores luminosos.

Recuerde ser constante e instale frentes brillantes en un baño brillante, cuelgue toallas brillantes y coloque adornos brillantes.

Las ventajas de un baño luminoso incluyen:

  • ampliación óptica de la habitación
  • colores atemporales
  • facilidad de arreglo

Un baño luminoso también tiene desventajas. El mayor de ellos es probablemente que en un piso claro se puede ver cada partícula de suciedad y hasta el más pequeño cabello oscuro. Este problema se puede resolver en parte con un suelo estampado, por ejemplo, mármol blanco con hilos grises.

Baño oscuro: ¿cuándo y dónde funcionará mejor?

Si las soluciones clásicas te resultan aburridas, elige una idea de baño más vanguardista. Una buena pista puede ser cambiar los colores blanco y pastel por colores mucho más oscuros. Tal decoración de baño no es solo negra, sino también marrón chocolate, grafito, violeta, azul marino o verde botella. Cada uno de ellos se puede llevar dentro para que se deleite.

Al igual que en el caso de un interior luminoso, los elementos del arreglo no deben separarse entre sí en uno oscuro. Para lograr el efecto correcto, vale la pena cuidar una decoración armoniosa.

Un baño oscuro será un fondo perfecto para la cerámica blanca como la nieve, un elegante radiador y accesorios en contraste.

En un baño negro, también puede ir monocolor y elegir un grifo casi negro.

Baño claro o baño oscuro

Las ventajas de un baño más oscuro son indiscutibles:

  • singularidad de esta solución
  • condiciones ideales para lucir el equipo original

Las desventajas de un baño oscuro se pueden considerar como:

  • visibilidad de las manchas de agua y vapor de agua
  • la impresión de estrechez si la habitación es pequeña
  • se necesita más esfuerzo para diseñar una iluminación óptima

Sin embargo, estas no son cosas inevitables. Las texturas y los patrones, en lugar de superficies lisas, no enfatizan los depósitos de piedra, y un arquitecto experimentado podrá proponer soluciones adecuadas en cuanto a la disposición y potencia de las lámparas.

Los baños blancos o beige se adaptarán, p. elementos en el color de la madera oscura, el hormigón de grafito y la piedra. Los carteles, las pinturas e incluso los muebles de salón también están de moda, también pueden tener colores contrastantes.

Por otro lado, el acrílico blanco se verá bien en interiores negros, el dorado y plateado en interiores azul marino y la madera clara en interiores verde oscuro. Los frentes oscuros armonizan muy bien con los tiradores claros y los herrajes en colores contrastantes combinan con la cerámica blanca.

No existe una definición única de un baño hermoso, así que no te preocupes por las convenciones. Siga su propio sentido de la estética o consulte a un diseñador de interiores sobre el diseño. ¡La elección de todos los materiales y accesorios es tan rica que no es apropiado limitarse a soluciones conservadoras!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *