¿Cómo decorar un baño con problemas de espacio?
Para empezar, debemos señalar que el término que aquí aplica es: menos, es sinónimo de más. Si usted, cuenta con poco espacio para disponer su baño, habrá de conocer algunas reglas básicas que le permitirán o bien readecuar sus espacios de modo estratégico y funcional o, bien idearlo con base a ellas.
Algunos ejemplos muebles de baño, podría ayudarle a cómo orientar un diminuto espacio, pero por demás significativo y muy ordenado si lo sabe estructurar.
Veamos algunas ideas prácticas y de bajo costo. Bienvenidos (as)
Contenido
¿Qué elementos agrupan problemas de espacio?
Un problema de espacio físico para un baño, no debe estar vinculado necesariamente a ausencia del mismo; existen otras tantas razones, por las cuales un espacio como este pueda verse comprometido por otros elementos como los que mencionamos a continuación:
- Infraestructura pequeña
- Sobre dimensión del mobiliario de baño (Pocetas, lavamanos, repisas)
- Puertas que abren en sentido interno
- Desproporción de la distribución espacial
Cuatro ideas infalibles para decorar su baño con problemas de espacio
A continuación, podrá amplia la visión de su esquema de organización de este importante espacio.
No se trata de tener poco o mucho, realmente, lo interesante aquí, es lograr dar un giro a los mobiliarios y contorno del ambiente a través de las pinturas y colores de modulares a emplear.
Veamos algunas ideas:
-
Lajas
El elemento tierra que simula la laja, representa sin duda un componente ideal para estos espacios.
Independientemente que seas grande o chicos estos espacios de baño, una pared de laja invita al relax, la amplitud, la calma y el frío que debe acompañar tal espacio.
Si emplea lajas en tonos claros, de seguro, podrá ampliar junto al juego de espejos, su dimensión de modo visual.
De modo que, este elemento, contrasta de modo perfecto con el cúmulo de componentes que se hallan en él.
-
Mobiliario en blanco
Como bien lo debe haber leído o escuchado en alguna oportunidad, el tono blanco o gamas de colores claros, contribuyen a dar apertura visual y sobre dimensión espacial.
Esto aplica de modo perfecto, para cuando los espacios físicos son reducidos como los baños. Si usted, emplea tanto el color de sus paredes, como de las repisas, muebles o módulos usted, estará aportando una mejor armonía y reacomodo visual a las necesidades de su ambiente.
-
Lavamanos
Un elemento importante en el baño, es el lavamanos; en tiempo remoto, mientras más espacio había en ellos, mejor parecieran quedar e incluso, para su funcionalidad.
No obstante, en tiempos modernos, no se precisa de tanto espacio para colocarle ni tampoco, para ser verdaderamente útiles.
Algunas propuestas que ofrece el mercado son de cerámica tallada, en murano, en formas ovaladas, cuadradas, redondas u otras de mínimo tamaño.
En fin, este tipo de recursos, suelen acompañar muy bien el estilo minimalista que todo espacio para verse más amplio requiere.
-
Disposición de los muebles
Existen módulos inferiores o de encimera que, si bien suelen ser muy prácticos y ahorradores de espacio, no brindan mayor amplitud, de no combinarse con un espejo frontal.
Por lo que, recomendaríamos adquirir un cajón con tapa proporcional a la poceta y al lavamano que posea; de modo que, a simple vista, permanecerá armónico, adecuado y bien organizado.
Conclusión
Afortunadamente, en el mercado cada día surgen más y mejores ideas TODAS, enfocadas en el aprovechamiento del espacio físico y en piezas más saben combinar de modo perfecto la elegancia, el recato y la funcionalidad.
De modo que, decorar su baño con problemas de espacio, ya no será un problema, por el contrario, será una oportunidad para lucirse con estas ideas.