Las serpientes más peligrosas

Es sabido que las serpientes son reptiles que pueden ser realmente mortales, pero ¿sabes cuáles son las serpientes más peligrosas y mortales? En este artículo nos vamos a hablarte sobre algunas de las serpientes más peligrosas que hay en todo el mundo.

Las serpientes más peligrosas

Las serpientes venenosas pueden terminar con la vida de un humano o incluso animales de cientos de toneladas en minutos o en horas, por lo que está claro que debemos de cuidarnos de ellas y acudir a emergencias lo antes posible en caso de ser mordido por una de ellas.

Si eres una de las tantas personas que disfrutan viajar por todo el mundo, sin duda alguna la información que te daremos en este artículo te será de gran utilidad para que sepas con qué serpientes y en qué lugares del mundo debes de tener mucho más cuidado.

Contenido

Lista de las serpientes más peligrosas

Algunas de las serpientes de la lista inyectan un veneno que tapa las arterías de sus víctimas, otras las paralizan y otras tienen venenos tan fuertes que solo tienen que esperar pocos minutos para matar a su presa. Ahora te vamos a dar información a más detalle sobre las serpientes más peligrosas y venenosas que hay en el mundo.

Cobra escupidora de Cuello Negro (Naja Nigricollis)

La cobra escupidora de Cuello Negro es bastante agresiva y su veneno puede alcanzar a sus presas a una distancia de hasta 2 metros, lo que sin duda alguna la convierte en una de las más peligrosas. Además, el disparo de veneno no es al azar, la cual en realidad apunta su veneno hacia las mucosas de sus presas para que su veneno se pueda filtrar más fácilmente.

Víbora de la Muerte (Acanthopis)

Basta con leer el nombre que tiene esta serpiente para que quede claro que es una de las más peligrosas que hay en todo el mundo. Es una serpiente que habita en Australia y Nueva Guinea, la cual se encuentra dentro de esta lista gracias a que es muy rápida y agresiva al momento de atacar a sus presas.

De hecho, solo bastan 0,13 segundo para que la serpiente de la muerte ataque a sus presas e ingrese sus toxinas neurotóxicas en el cuerpo de sus víctimas. El veneno termina paralizando a las victimas y ocasiona un paro cardiaco.

Mamba Negra (Dendroaspis Polylepsis)

La mamba negra es conocida como la “Reina del Suelo Africano), una especie que en realidad es bastante grande (puede medir más de dos metros) y llama mucho la atención por ser muy rápida para desplazarse de un lugar a otro, lo que claramente hace que también sea bastante rápida al momento de atacar.

Cuando ataca da varias mordeduras y el veneno actúa aproximadamente en 20 minutos, lo que ocasiona que la victima tenga visión borrosa, desmayos, vómitos, parálisis respiratorio y necrosis.

Serpiente de Cascabel (Crotalus)

La serpiente de Cascabel pertenece a la familia Crotalus, que es una familia de serpientes que se encuentra en el continente americano. La serpiente de Cascabel habita en los desiertos del norte de México, la cual recibe su nombre por la forma y ruido que hace su cola. Esta tiene un veneno hemotóxico que termina atacando el torrente sanguíneo de sus víctimas, destruyendo los órganos, el tejido y coagulando la sangre.

Hasta la fecha se han encontrado un total de 51 serpientes dentro de esta familia, entre las que puede haber algunas más peligrosas que otras.

Ahora ya conoces las serpientes más peligrosas y sabes en qué parte del mundo habitan, por lo que así podrás tener más cuidado cuando estés viajando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *