Peinados faciles: aprende a hacerlos rápido
Por desconocer las fabulosas técnicas para resaltar el pelo, a veces se pierde la oportunidad de lucir despampanante en cualquier celebración. El estilo que le da vida al outfit está en el peinado, no importa si es cabello chino, lacio, ondulado, largo o corto, siempre se podrá encontrar nuevas ideas en internet con una gran variedad de peinados que van a resaltar el look para niñas, jóvenes y señoras mayores.
A continuación, se describirán paso a paso nuevas ideas para ser la sensación del lugar con un bello peinado.
Contenido
Los mejores y más fáciles peinados para niñas
Las niñas no tendrán que estar con el cabello enredado, lleno de suciedad y nudos paseando por la escuela cuando se pueden hacer peinados fáciles en la comodidad del hogar, tales como:
Cebolla de cabello
Una cebolla de cabello nunca decepciona, es una de las mejores opciones si la niña va a jugar en el parque, hacer ejercicio e ir a la playa.
El cabello en el rostro o suelto es muy incómodo para las niñas que cuando juegan solo piensan en divertirse, por lo que fácilmente pueden enredar, ensuciar e incluso arrancar su cabello sin darse cuenta. Es por eso que los padres deben saber cómo hacer una cebolla bonita y resistente.
Lo que se necesita
Se debe tener a la mano la crema para peinar, peine, cepillo, goma, gancho y un Scruchie.
Desenredado de pelo
El primer paso antes de comenzar con el estilo del peinado es desenredar por secciones. Hay que dividir el cabello en 4 partes, colocar 3 gotas de crema para peinar en cada sección y con delicadeza comenzar a desenredar el cabello desde las puntas hasta la raíz.
Aunque parezca extraño, la mejor técnica para desenredar el cabello es comenzando desde abajo suavemente, mientras las cerdas del peine separan los nudos hasta que se vaya subiendo el peine a la raíz.
Peinado
Una vez esté desenredado, se prosigue a usar el cepillo en la cabeza peinando todo el cabello hacia un solo punto, la parte de atrás de la corona. Posteriormente, se sujeta todo el cabello con un poco de presión y se coloca el Scrunchie justo donde se está sujetando el cabello con la mano, similar a cuando se sujeta una cola de caballo.
Ahora es momento de darle forma de dona al Scrunchie colocándolo en la corona de la cabeza con todo el cabello atravesando el hoyo, se toma el cabello y se abre para poderlo distribuir completamente en el Scrunchie, debe quedar cubierto completamente por el cabello, debe asemejarse a un dona de cabello.
Finalmente, se sujeta la dona cubierta de cabello al abrirlo, y se coloca una liga alrededor de la dona para sostenerlo y darle esa figura circular característica del peinado. El cabello sobrante se esconde al borde de la dona con ayuda de un pequeño gancho. Si no se desea esconder el cabello, también se puede hacer una trenza y darle la vuelta a la dona en el alrededor, y listo.
Cola de caballo con más de 2 ligas
La coleta con ligas es uno de los peinados fáciles y rápidos para ir al colegio, es un look que se puede usar varias veces a la semana, especialmente para niñas de cabello largo. La coleta de caballo con ligas impide que el cabello quede suelto, es un peinado práctico para las niñas más pequeñas de la casa. Sin tantas complicaciones mantiene sujeto firmemente el cabello sin la necesidad de hacer la clásica trenza.
Lo que se necesita
No se necesitan muchos objetos para lucir radiante, con tener en casa una coleta gruesa, cepillo, crema para peinar y ligas de colores bastará para comenzar.
Desenredar el cabello
Las niñas siempre tienen nudos en el cabello, para este peinado es importante desenredar con el cabello húmedo usando el cepillo, peinando hacia atrás mechón por mechón.
Peinado
Una vez que esté desenredado se peina hacia atrás, desde el inicio arriba de la frente hacia atrás para peinar repetidamente hasta que quede el cabello plano para hacer la coleta de caballo. Cómo su nombre lo indica debe asemejarse a la cola de un caballo, uniendo todo el cabello hacia un solo punto con ayuda del cepillo.
Después de que todo el cabello esté plano, sin ningún pelo de por fuera y se use la coleta gruesa para sujetar en un punto hasta atrás, se prosigue a peinar el cabello que quedó sujeto para después colocar las ligas.
Según sea el largo del cabello, pueden colocarse de 3 a 4 ligas con una distancia de 4 dedos entre cada lugar y, listo para ir a la escuela y disfrutar de un día de clase sin despeinarse.
Cintillo de cabello
Un cintillo hecho del propio cabello es un peinado creativo y sencillo que le da elegancia a la cabellera. Para llevar a la pequeña a fiestas, bodas o reuniones y mantener aquellos pelillos rebeldes bajo el efecto del gel plano, el cintillo de cabello lucirá espectacular. Es un peinado que no toma más de 5 minutos:
Lo que se necesita
Muy fácil y rápido, puede encontrase en casa el cepillo, gel para el cabello, peine y dos ligas.
Desenredar
Se debe de separar el cabello en 3 partes, la sección más grande será la línea de separación desde la oreja izquierda continuando por la parte de arriba hasta bajar a la otra oreja, lo que deja gran parte del cabello hacia atrás. La sección de atrás se debe de desenredar, mientras que las otras dos partes se dividen a los lados de la cabeza para desenredar, respetando por supuesto la carrera que dividirá el cintillo.
Peinado
Una vez que estén desenredadas las 3 partes, se toman las dos partes de arriba, que están separadas por una línea en el medio de la cabeza, y se baja un mechón detrás de la oreja izquierda, y el otro mechón separado detrás de la oreja derecha.
Estos mechones recorren la parte baja de la cabeza hasta que se unen en la parte trasera y baja de cabeza, justo por debajo del cabello de la tercera parte, y se amarra doble con el uso de las ligas. El objetivo de los dos mechones unidos por debajo, es crear un cintillo visualmente, ya que, con el cabello prensado por el gel y el amarrado, el cabello se aplana teniendo forma de cintillo.
En el último paso, la 3 sección estará completamente suelta, lista para aplicarle gel y hacer rulos con ayuda de los dedos y listo, 2 partes unidas y 1 parte libre hecha rulos, la pequeña podrá lucir un cabello arreglado y elegante.
Los peinados con trenzas fáciles para todas las edades
Las trenzas funcionan para todas las edades y actividades, siempre que se usen con ciertas técnicas y productos según sea la necesidad. Siempre a la moda, las trenzas actualmente siguen siendo una opción peinados fáciles para cualquiera ocasión, como, por ejemplo:
Cola de pez
Una sola cola de pez en el cabello es ideal para hacer actividades que requieran mantener el cabello lo más estático posible. Como, por ejemplo, cocinar, hacer deporte, limpiar, estar en áreas médicas, en natación entre otras. Es muy popular entre los peinados fáciles en el mundo de la estética.
Lo que se necesita
Un peinado flash solo necesita de un peine y una liga.
Desenredar
Con el peine se separa en dos partes todo el cabello para desenredar una parte primero y después la otra parte, comenzando desde las puntas del mechón hasta subir a la raíz.
Peinado
Con el cepillo se recoge todo el cabello en una sola dirección, hacia atrás, se cepilla desde el inicio de la frente hasta atrás. Una vez que todo el cabello esté en la parte de atrás mientras que la parte de adelante está peinada y plana, se procede con el trenzado, el cual consiste en agarrar pequeñas 3 secciones de cabello, en este caso comenzando con secciones de cabello desde arriba y se cruza la sección de la izquierda encima de la del medio hacia la derecha y viceversa.
La idea es cruzar las secciones, la sección de la izquierda pasa por arriba de la sección del medio y se une con la sección de la derecha, se repite el proceso a la inversa hasta que se vaya creando la trenza.
Posteriormente, se repite el mismo proceso, pero se va tomando más cabello para hacer las secciones más grandes y de esta forma recoger el cabello y se repite hasta terminar de recoger todo el cabello formando así una sola trenza en toda la cabeza que esté sujeta a la misma.
Trenzas con ligas
Las trenzas con ligas son los peinados fáciles que se pueden encontrar en todos lados, es un look divertido, ya que se le puede aplicar ligas de colores y juntar las trenzas a diversos puntos de la cabeza con un sin fin de combinaciones. Es un estilo destacable en las niñas que asisten a preescolar.
Lo que se necesita
Para hacer un estilo juvenil se necesitan más cosillas, como por ejemplo, peine, coleta, gel capilar y 5 ligas de varios colores.
Desenredar
Usando el peine se divide el cabello por secciones y se desenreda desde abajo hacia arriba.
Peinado
Una vez sea manejable el cabello, se separa la pollina o mechón delantero hacia adelante para poder separar atrás y así poder hacer 4 cuadros como si fuese la ubicación de una diadema, cada cuadro es una sección de cabello que estará amarrada por una liga. En cada cuadro donde está la sección de cabello, se hace una trenza (dividir el mechón en tres, cruzar el mechón de la izquierda hacia el de la derecha y viceversa).
Hacer una trenza por cada cuadro, serían 4 trenzas, las cuales se van a juntar en la parte de atrás de la cabeza con la cola de caballo. Con el uso del gel se pueden hacer rulos en la cola de caballo, los cuales junto a las 4 trenzas que están sujetas por la coleta grande se verán espectaculares.
Trenzas en todo el cabello con perlas aros kimi
No se asemeja a los peinados fáciles anteriormente mencionados, toma algo de tiempo, pero no se necesita de un profesional para lograrlo. Además, el esfuerzo lo vale, ya que se trata de un estilo que puede durar días sin despeinarse.
Este look es juvenil, mayormente visto en niñas de cabello largo, que asisten a la escuela y esperan no contagiarse con piojos, ya que las trenzas son un buen aliado para evitar que los insectos se trepen con facilidad.
Lo que se necesita
Para mantener el cabello bien sujeto se necesita el peine, gel capilar, ligas y muchas perlas aros kimi.
Desenredar
El objetivo del peinado es hacer trenzas en todo el cabello, desde la raíz, hasta las pintas. El número de trenza dependerá del grosor de cada trenza, si de preferencia prefiere 50 trenzas, tomará más tiempo, si solo se desean 10 trenzas, el peinado puede tomar unos minutos.
Se puede tomar un pequeño mechón en la esquina de atrás de la parte baja de la cabeza, se marca con el peine un cuadro y se desenreda, de esta forma se van separando los mechones que se usará.
Proceso de peinado
Una vez se tenga el pequeño mechón de cabello en la esquina de debajo de la cabeza desenredado, se aplica gel y se comienza a realizar una trenza desde la raíz dentro del cuadro, hasta la punta.
Al finalizar la trenza se coloca una liga para evitar que se deshaga y se coloca por último la perla aro kimi (se introduce la punta final de la trenza en el hoyo y al salir se amarra la punta al final de la misma trenza con la ayuda de una liga).
Este procedimiento se repite las veces deseadas hasta tener todo el cabello hecho trenzas con perlas aros kimi amarradas en la punta. Es más fácil de lo que parece cuando se hacen las primeras trenzas, ya que solo es hacer un cuadro para apartar el mechón, aplicarle gel, hacer la trenza y al final con ayuda de la liga amarrar la perla aro kimi cuando se le introduzca la punta de la trenza.
Peinados para graduación fáciles
Moño con trenza de pez al revés
La graduación es una de las celebraciones recordadas con más amor, son memorias que recuerdan el esfuerzo académico con el que se ha crecido. Además, siempre se tienen fotos de aquel valioso recuerdo, por lo que es de esperarse tener el mejor look, un estilo que no envejezca con el tiempo.
Uno de los peinados fáciles ideales para esta clase de ceremonia es el moño con trenza, recoger todo el cabello de forma elegante para lucirse con aretes de piedras preciosas y un maquillaje refinado.
Lo que se necesita
Spray o gel para el cabello, peine, cepillo, un gancho negro y una coleta o moñera.
Desenredar
Como el objetivo del look es recoger todo el cabello hacia un solo centro, lo ideal es dividir el cabello a la mitad y desarrendar desde abajo hacia arriba con el peine, y posteriormente unir el cabello a un solo punto eliminando la primera división que se hizo.
Peinado
Cabe destacar que a pesar de ser un peinado sencillo, es importante mantener el cabello plano, lo más pegado que se pueda al cuero cabelludo para dar un estilo de peinado refinado, donde se luzca más el maquillaje que el cabello.
Es por eso que se debe de aplicar el Spray o gel de peinar en la corona de la cabeza mientras se pasa un cepillo para aplanar cada pelo. Al llegar a la parte de atrás, se debe hacer una trenza de pez al revés es decir, comenzando desde la nuca hasta arriba, donde se desee colocar el alto del moño. Es decir, que se hace la trenza de pez al contrario de como se hace comúnmente, iniciando desde la nuca y terminando en un moño.
El paso final, es hacer el moño agarrando todo el cabello respetando la trenza hecha desde la nuca hasta arriba y se amarra la muñera o coleta con doble vuelta para que se sujete adecuadamente. El resultado es una bella cebolla elegante.
Peinados fáciles aesthetic
Son los tipos de peinados fáciles que están de moda para las chicas de cabello corto desde el año 2020. La mayoría de los peinados incluyen colores en el cabello. Como por ejemplo, se tintan mechones de colores fantasía, usan ganchos rosados, verdes, azules y ligas de colores. La apariencia del cabello generalmente es lisa bajando hasta las puntas con leves ondulaciones.
Lo que se necesita
Crema para peinar, ganchos de colores con pequeños diseños como Hello Kitty, plancha y peine.
Desenredar y arreglar
Con el cabello limpio, se debe de pasar la plancha mechón por mechón, comenzando a desenredar. Es importante dejar la raíz y la pollina lo más lisa posible.
Peinado
Una vez que el planchado esté listo, es tiempo de darle forma al cabello, con 2 o 3 ganchos se toman un pequeño mechón y se engancha en la parte de la corona con los ganchos. También, se usa la plancha para enroscar el cabello dándole vuelta y dejándolo en la plancha por 3 segundos para hacer ondulaciones en todo el cabello. La idea es que se vea un look liso con ondulaciones grandes.
Peinados fáciles para cabello chino
Cabello suelto con rizos
El cabello chino sigue siendo un reto a la hora de peinarse rápidamente, por lo que el aliado es la crema para peinar, gel o spray capilar. Para una salida casual, ir al colegio o para tener una cita rápida se puede usar un look natural pero atractivo.
Lo que se necesita
Al ser un peinado natural, solo será necesario un gancho, crema para peinar y agua.
Peinado
Después de desenredar todo el cabello, se debe de aplicar una considerable porción de crema en cada mechón y colocar todo el cabello en la mano para apretarlo, de tal forma que al soltarlo se formen los rulos y penetre la crema. Se debe de repetir este paso en cada mechón 2 veces hasta que resalten los rulos y se endurezcan con el paso del día.
Peinados fáciles para niñas pelo corto
Una sola coleta
Recoger el cabello cuando está corto es un poco difícil, pero no imposible, es de los peinados fáciles necesarios para que las niñas no se enreden o ensucien el cabello. Las niñas con el cabello con el largo hasta el cuello son más propensas al frizz y nudos.
Lo que se necesita
Peine, crema para peinar, ganchos y muñera.
Peinado
Después de desenredar el cabello comenzando desde las puntas hasta la raíz, se procede a cepillar todo el cabello desde el inicio de la frente hasta atrás. Posteriormente, se sujeta todo el cabello con la moñera. Debido al corte del cabello, no todos los pelos pasan por la moñera, por lo que se colocan los ganchos de forma estética en los pelos que no alcance la moñera.
Semi Agarrado con trenza
Recoger el cabello corto toma más esfuerzo, debido a su corto alcance con los ganchos y colas puede escaparse uno que otro pelo a lo largo del día. Sin embargo, es una forma de peinarse mucho más rápido, evitando enredos, piojos y perder el tiempo.
Lo que se necesita
Usar un peine, crema para peinar y una liga.
Peinado
El fin de este look es tener la mitad del cabello amarrado por una trenza y la mitad de abajo suelta. Después de desenredar todo el cabello, se debe hacer una división horizontal en la mitad de la cabeza, de oreja a oreja. En la mitad de arriba, se debe cepillar el cabello hacia atrás, como si se fuese hacer una cola de caballo, pero en su lugar, se une el cabello haciendo una trenza y se mantiene con una liga.
En la parte de abajo, se debe aplicar crema para presionar en cada mechón hasta que el cabello tome forma ondulada haciendo bucles con los dedos. Con un poco de práctica será posible dominar estos estilos e ir jugando con toques personales que mejoren los resultados.