¿Cómo Fue la Época Clásica Literatura?

¿Cuál es la época clásica?   

Hablar de la época clásica significa situarse en él un intervalo histórico que va desde la alta edad antigua, donde se tienen los registros de aparición de las primeras culturas de occidente, hasta la baja antigüedad que sirve como periodo de transición hacia la edad media.

Esta época de la historia está especialmente caracterizada por los avances de la civilización grecorromana donde, la cultura griega alcanzó su pináculo en desarrollo artístico, político, filosófico, económico y arquitectónico. Además, comprende el periodo bélico y expansión de los latinos que da origen al imperio romano.

¿Qué es la literatura clásica y sus características?

La literatura clásica se refiere a toda obra escrita, producida o elaborada en la antigua roma o en la antigua Grecia. Se considera como el punto de partida o de referencia que se usará posteriormente para extender el desarrollo y mejora de la literatura a nivel universal.

Este tipo de escritos estaba caracterizado por el ideal de belleza y perfección con el que idealizaban a los grandes hombres de la época. También se encontraba la representación de fenómenos naturales a través de las deidades griegas quienes fueron fuerte inspiración para los poetas griegos.

Otra característica de la literatura clásica es la representación de los llamados héroes los cuales eran hombres especiales nacidos del cruce entre un dios y un ser humano quienes eran dotados con grandes habilidades.

¿Dónde y cuándo surge la literatura clásica?

La cuna de la literatura estuvo acogida en la Grecia antigua, aunque no se tienen registros del inicio exacto de la cultura griega se estima que pudo haber iniciado en el siglo XII a.C.

¿Cuándo nace la literatura clásica?

El nacimiento de esta época está contemplado por el escrito de obras literarias como la Ilíada de Homero en el 900 a.C., la Odisea de Hesíodo en el 800 a.C. y los trabajos teogónicos que corresponden al género de la épica. Seguido de este género se llegaría al desarrollo de otros como el género lírico, el drama, la tragedia o la comedia.

¿Qué caracteriza la época clásica de Grecia antigua?

Esta época se caracteriza principalmente por el desarrollo de numerosas e impactantes obras de artes en pintura y escultura que se inspiraban en la anatomía humana para la representación de las figuras míticas de dioses, héroes o deidades que estaban más allá de la comprensión y límites humanos.

Estas representaciones no estuvieron enfocadas únicamente en la fabricación de artes plásticas, sino que, también fueron representadas a través de obras de poesías, teatros o piezas musicales que tenían como fin dar a conocer el punto de vista de los autores sobre su visión de cómo eran representadas estas deidades.

La cultura griega es una de las más interesantes de la antigüedad, habiendo contando con un sinfín de avances en todas las áreas tanto de investigación, como de cultura que han servido de base para el desarrollo de numerosas tecnologías y expresiones artísticas en lo que conocemos como el mundo moderno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *