Historia Natural de la Demencia

El cerebro cumple muchas funciones y las personas que sufren de demencia presentan fallas en una o más de estas funciones, entre ellas la memoria y el lenguaje. Cada año los casos van en aumento en especial la población de 60 años o más, que es la mayormente afectada. 

Tener en conocimiento todos los detalles para poder lograr un adecuado entendimiento de esta enfermedad es lo que te mostraremos, además de cómo se origina esta enfermedad en las personas. 

¿Cuál es el origen de la demencia?

El origen de la demencia es causado por el daño, o en algunos casos la perdida, de las células nerviosas junto a las conexiones que tiene con el cerebro. Será en función al área que ha sido afectada por este daño el impacto en las personas, dado que provoca diferente tipos de síntomas. 

Ciertas instituciones como la OMS establecen que la demencia es un síndrome que va más allá del envejecimiento, dando a entender que esta creencia es totalmente errada de que el deterioro mental se presenta como una consecuencia de la vejez o envejecimiento.

¿Cuándo se descubrió la demencia?

El descubrimiento de esta enfermedad fue por parte de Alois Alzheimer, quien presento sus hallazgos luego de haberle realizado un estudio a Auguste Deter. Publico en 1906 los resultados de dicha investigación, presentando hallazgos sobre los cambios de comportamiento que esta poseía por lesiones cerebrales. 

¿Qué es demencia avanzada?

La demencia avanzada se encuentra caracterizada por los síntomas de la misma demencia, pero en este caso se presentan de manera más avanzada convirtiéndose en más severos, mismo que se debe al deterioro de las distintas capacidades cognitivas. 

¿Cuál es la definición de demencia?

La demencia puede ser definida como un deterioro que se va agravando de la capacidad mental, el mismo causa interferencia con la vida cotidiana del paciente dado que sus síntomas son imprevistos. 

Entendiéndose esta como la afección que hace a una persona perder la capacidad de recordar, aprender, pensar, resolver problemas y tomar decisiones al causar daños en dos funciones cerebrales: la razón y la memoria.  

¿Cómo actúa una persona con demencia?

Las personas que sufren de enfermedades como el Alzheimer junto a otras formas de la demencia tienden a volverse agresivas, inquietas o hasta problemáticas, llegando al punto de creer cosas que no son ciertas. 

Además, este tipo de personas pueden empezar a ver u oír cosas que no existen a su alrededor, lo que les causa una mayor angustia, y que puede llegar a ser peor que la propia perdida de la memoria. 

El trastorno que representa la demencia es totalmente impredecible para aquellos que van a sufrirla, por ende es el resto de las personas a su alrededor quienes ven el resultado y los problemas que la misma trae. 

Por ello se hace importante los tratamientos, medicamentos y terapias a las que estas personas puedan acudir, dado que pueden ayudarle a controlar ciertos síntomas que posee el trastorno, aunque algunos son totalmente irreversibles. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *