Portadas de inglés: fáciles, bonitas, para colorear
El aprendizaje de un segundo idioma es una experiencia divertida y desafiante, y es que no solo las clases tienen que tener todo el protagonismo, ya que tu material de estudio puede destacar con la ayuda de portadas de inglés.
Las portadas de inglés son un recurso valioso para estimular y complementar el proceso de aprendizaje. Los dibujos alusivos ayudan a relacionarse mejor con la identidad del idioma y también agregan un toque divertido y memorable a cada curso por el cual se avance.
Contenido
Portadas de ingles para imprimir
Las portadas de inglés para imprimir son diseños que pueden incluirse en los libros que se utilizan durante el aprendizaje del idioma, este recurso puede adaptarse a cualquier necesidad ya que permite agregar un toque personalizado a los módulos, al tiempo que ayuda a organizar los apuntes de los contenidos conforme se avanza en el proceso de aprendizaje.
Estas portadas pueden imprimirse, dibujarse, colorearse o inclusive ser creadas digitalmente.
Por lo general en estas portadas se describen lugares, edificios, personajes históricos y demás cosas alusivas a la cultura inglesa o americana, también ayudan a identificar y organizar los contenidos, algo conveniente para acompañar el proceso de formación estudiante.
Este recurso es muy versátil, y es que niños y adultos podrán implementarlo en cualquier momento gracias a que existe enorme variedad de plantillas, ideas, motivos y modelos de los cuales inspirarse.
La cultura inglesa (americana y británica) cuenta con rica variedad de símbolos, historia y contrastes, sin mencionar que combina elementos de la cultura popular que mucho tienen que ver con el idioma. Una rica fuente de inspiración para acompañar el proceso de formación.
Tan solo en las películas es posible conocer de forma interesante las mejores cosas de la cultura de cada población, así como también sus comidas, comportamientos, arquitectura y estilo de vida. Una buena forma de encontrar inspiración para diseñar la mejor portadas de ingles sin dudas será por medio de películas.
Ideas para portadas de inglés
Cuando se habla de inglés americano se piensa en américa y en sus símbolos icónicos:
- Béisbol
- Cine Hollywood
- Hamburguesas y comida rápida
- Vaqueros
- Águila calva
- La casa Blanca
- El Tío Sam
- Futbol americano
- Dólar
O cuando se piensa en inglaterra se asocian cosas como:
- El Big Ben
- El té
- Los detectives
- La Monarquía
- Elegancia
- La guardia inglesa
- Paraguas
- Cabinas telefónicas
- Mini Coopers
La combinación de estos símbolos en el diseño de una portada puede resultar en un bonito collage que agregue un toque divertido y original a las lecciones y los libros del curso.
La cultura inglesa también guarda mucha historia, y es que desde los tiempos de los anglosajones ya existían todo tipo de cosas que sirvieron como base para lo que se conoce en el otro lado del mar actualmente.
América, por otra parte, se define más por su historia de independencia y sus aportes al entretenimiento, así como por las obras arquitectónicas de algunas de sus ciudades icónicas.
Portadas de inglés mensuales
Si estudias ingles porque te atrae la cultura americana y necesitas algunas ideas para elaborar tu portada entonces podrías considerar las fechas históricas de este país que guardan mucha relación con sus habitantes:
- Enero: El año nuevo, día de Martin Luther King Jr.
- Febrero: Conmemoración de la historia afroestadounidense y el día de los presidentes.
- Marzo: La semana de la historia de la mujer.
- Mayo: Día de la recordación.
- Julio: Día de la independencia.
- Septiembre: El día del trabajo.
- Octubre: Herencia hispana y día de Colón.
- Noviembre: Día de los Veteranos de Guerra, Día de Acción de Gracias.
- Diciembre: Navidad.
Si se trata de la cultura británica, sus fechas importantes son:
- Enero: Año nuevo.
- Mayo: Día del trabajo, fiesta de primavera, Día de Mayo.
- Abril: Viernes Santo, Lunes de Pascua.
- Junio: Platinum Jubilee.
- Agosto: Fiesta de verano.
- Diciembre: Navidad, Boxing Day, San Esteban.
En ambas regiones las estaciones del año son similares, por lo que también podrían considerarse dentro de las fechas, y quizás complementarse con otras ideas tales como frases inspiradoras o acontecimientos importantes. Dependiendo de la provincia también podrían encontrarse más fechas importantes, y es que algunas fronteras comparten costumbres con otros países.
Portada de inglés para colorear
La navidad es la mejor época del año, y es que las portadas de inglés con motivos de navidad destacan por tener mucho para elegir. La nieve, los renos, las luces, regalos y pinos, todo brillante y con destellos blancos y rojos, combinaciones que siempre resultan en algo agradable e inspirador.
Quizás entre los tantos tipos diferentes de portadas existentes las de navidad sean las que más variedad tienen, y es que tan solo las plantillas digitales suman miles. No obstante, dibujarlas a mano y poniendo a prueba la creatividad es algo que premia muy bien a quien lo intenta, por lo que solo basta algo de paciencia y tiempo para crear algo capaz de impresionar.
Internet está llena de plantillas con todo tipo de diseños que pueden imprimirse o colorearse al gusto, así como también algunos modelos prediseñados para que puedan ser completados y posteriormente impresos para ser coloreados y decorados.
Diseña tus propias portadas navideñas para imprimirlas en el papel de tu preferencia y luego aplica color, escarcha y detalles para darle tu propio toque sin necesitar mucha habilidad con el dibujo.
Portada de inglés para niños
La habilidad creativa de los niños puede orientarse hacia las actividades de dibujo, y es que las portadas de inglés para niños por lo general son ilustraciones que pueden colorearse y diseñarse a convenir. Estas portadas pueden encontrarse en plantillas de forma digital para que los pequeños las llenen de color y las hagan destacar.
Muñecos de nieve, árboles de navidad, renos, símbolos culturales y banderas son algunas de las cosas que pueden encontrarse en los patrones para dibujo. Este recurso permite que los niños puedan crear fácilmente una colorida portada con la que podrán decorar sus libros y mostrarlos a sus compañeros.
Portada de inglés para secundaria
Los cursos de inglés a nivel de secundaria se enfocan más en las conversaciones y en la comprensión de ideas, por lo que es la etapa más interactiva del aprendizaje del idioma. Los contenidos sin dudas estarán llenos de cuestionarios y todo tipo de conversaciones cotidianas.
Las portadas para esta etapa se orientan a los diseños más sobrios y discretos, destacando el contenido que tendrá el módulo y no tanto el diseño en general. No obstante, el uso de diferentes recursos para la decoración es algo que no podría pasar desapercibido por completo, especialmente porque cualquier referencia podría ser un tema de conversación.
Ideas para portada de secundaria
- Usar esquemas de colores de alguna bandera (esto permite aprovechar los recursos decorativos adicionales).
- Usar algunos recortes de revistas o periódicos del idioma, es posible encontrar algunos en internet.
- Escribir la palabra “Inglés” con letras elegantes, es posible encontrar algunos modelos en internet si no es posible lograr un buen dibujo por cuenta propia.
- Considerar alguna frase célebre del idioma como “If you want something done right, do it yourself”.
- Considerar algún personaje célebre como Abraham Lincon (americano) o la Reina Isabel (britanico), también es posible considerar alguna celebridad del mundo del entretenimiento moderno o legendario como Elvis Presley o The Beatles.
- También sirven algunas calles o avenidas emblemáticas, estas son efectivas para entablar conversaciones sobre el idioma al tiempo que se aprende sobre la cultura, buenos ejemplos pueden ser la Abbey Road o el paseo de la fama.
Portadas de inglés de halloween
Los finales de otoño se marcan por la llegada del Halloween, una festividad ampliamente adoptada en todo el mundo, y es que a esta se suma la fuerte influencia de la cultura popular y las películas, por lo que no faltarán ideas para diseñar una portada que destaque y asuste al mismo tiempo.
La forma más simple de crear buenas portadas de halloween es la siguiente:
- Desde el ordenador encuentra algunas imágenes que te gusten, preferiblemente simples y sin color. Los vectores son los mejores.
- Utilizando algún software de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Illustrator o Canva realiza algunas modificaciones a la forma de la margen y coloca varias otras, siempre considerando el centro de la página como un espacio en blanco que se podrá llenar a mano con alguna tipografía y rotuladores.
- Exporta el diseño en un formato imprimible y que no sacrifique la calidad de los diseños.
- Considera un papel grueso y rígido que permita el dibujo con pintura o acuarelas, también que pueda proteger el libro, la cartulina es una buena idea.
Las calabazas, los cráneos, las arañas y los zombies son buenos elementos que pueden acompañarse de combinaciones de color naranja y negro o verde chillon y negro, aunque siempre será posible experimentar.
Portada de inglés pinterest
En esta plataforma se pueden encontrar centenares de ideas para crear portadas de inglés. Los diseños van desde graficos simples hasta coloridas y estilizadas ilustraciones llenas de color. Las combinaciones no son la excepción, y es que si nada de eso es suficiente, las plantillas prediseñadas con todo tipo de formas y colores modificables te permitirán crear tus propios diseños de forma digital.
Para hacerse con algunas portadas desde esta plataforma sólo será necesario:
- Ingresar con una cuenta o crear una (es gratis)
- Explorar entre la variedad de diseños existentes, algunos requieren del permiso de su autor para ser obtenidos.
- Utilizando algún software de diseño gráfico como Adobe Photoshop, Illustrator o Canva realiza algunas modificaciones para que se adapte a la medida de tus necesidades. Es importante hacer ajustes con el color en la mayoría de casos para que la impresión sobre el papel pueda resaltar.
- Exporta el diseño en un formato imprimible y que no sacrifique la calidad de los diseños.
- Considera un papel grueso y rígido que permita el dibujo con pintura o acuarelas, también que pueda proteger el libro, la cartulina es una buena idea.
La idea de modificar los diseños siempre será opcional, y es que la mayoría de veces suelen encontrarse diseños elaborados por estudiantes entusiasmados en compartir su creatividad y aportar con ideas. Considera siempre que sea posible los diseños básicos que pueden colorearse luego o que no ocupen tanto espacio en la hoja que puedan complementarse con recortes y otros elementos decorativos que se coloquen por separado para mejorar la calidad y complejidad del diseño.
Estilos para portadas de inglés
Aprende a crear tus propios estilos de portadas de inglés, y para eso no necesitas tener habilidades especiales con el diseño ni tampoco dominar alguna técnica. Entre las cosas que vas a necesitar se encuentran:
- Un cuaderno (el que deseas personalizar)
- Tijeras
- Cola o pegamento seco para papel
- Cartulina de color (el color puede ser de tu preferencia, pero puedes tomar ideas de los colores de la bandera)
- Cintas, pegatinas, escarcha, rotuladores, crayones o crayones de cera (lo que tengas).
Ya con todos los materiales, el procedimiento es el siguiente:
- Toma la cartulina de color y con ella cubre la portada del cuaderno de modo que se puedan cubrir las orillas del lado interno.
- Esparce pegamento por varias partes de la cubierta del cuaderno para que la cartulina pueda adherirse bien, es importante que las orillas internas queden bien fijadas.
- Comienza decorando de adentro hacia afuera, de modo que sea posible cubrir los detalles pintados o dibujados con recortes de cartulina que servirán de relieve para resaltar nuevas capas de detalles.
- Imprime diseños y recortalos, también puedes hacerlos tú mismo y pegarlos sobre la cartulina para darle el toque personal.
- Deja secar todo y estará listo. Es posible colocar una hoja acrílica transparente recortada para proteger el diseño y aún más el cuaderno.
Fundamentalmente esta es la forma general de decorar un cuaderno de inglés, pero en cuanto a estilos la elección es muy diversa, aunque los estilos más populares suelen ser:
- Minimalista: Se hace uso de líneas limpias y poco color, así como letras y detalles elegantes que resaltan el contraste entre la vista despejada y el propósito.
- Comic: Fuertemente influenciado con el estilo artístico americano de las historietas de superhéroes y acción, se usa solamente el rotulador.
- Collage: Entre los más fáciles y versátiles de todos, se trata de la combinación de recortes de imágenes y símbolos distribuidos por todo el espacio, el resultado es mucho mejor cuando se utilizan figuras que guardan relación entre sí.
- Animé: Estilo japonés, influenciado por el cuidado al detalle en los dibujos y la imaginación para representar formas y color.
- Aesthetic: Los estilos elegantes gozan de ser los más coloridos y jugar más con la imaginación, podría decirse que es el estilo libre al momento de decorar.
Portadas de ingles fáciles y bonitas
Aquí otras ideas en cuanto a la selección y uso de material para la creación de tus portadas de inglés:
- Con recortes de tela de color es posible hacer formas de bandera o segmentos rectos que delimiten los contenidos de la portada, algo que puede agregar mucha elegancia sin tener que hacer mucho. Para hacerlo será necesario hacerse con pegamento apropiado para telas.
- Existen muchas revistas y periódicos en inglés, especialmente con imágenes, así que algunos recortes de estos artículos podrían complementar con la decoración. La cinta adhesiva con poco pegamento sería conveniente en estos casos, aunque la barra de pegamento será la mejor de todas las opciones.
- La pintura y las plantillas también son un buen recurso, con ellas es posible crear diseños coloridos con formas geométricas o simplemente para resaltar con algún esquema de color.
- El papel decorativo también sirve, y es que pueden conseguirse buenos diseños con patrones o con algún dibujo que pueda recortarse para darle forma al diseño deseado.
- La tiza y los lapices de color pastel pueden ser muy útiles para darle un acabado colorido al dibujo, aunque en el caso de la tiza, será necesario un sellador para que esta conserve su forma.
El procedimiento será el mismo para todos los casos, y es que solo se trata de hacer una portada, por lo que la elección de la cartulina de color de fondo y su fijación serán detarminantes para que todo quede en su lugar tal como se quiere, y que también funcione como protección al cuaderno.
Portadas de inglés aesthetic
Si se desea llevar la idea de una portada de inglés a su mayor expresión entonces la ayuda de herramientas como Adobe Illustrator, Photoshop o InDesign podrían hacer la diferencia. Dependiendo del caso, se podría necesitar algo de habilidad con el uso de software aparte de ideas concretas para el diseño.
Los diseños más elegantes pueden partir de uno ya existente, y ese será el punto. Considerar paisajes, colores y formas ayudará a plasmar las ideas sin tener que sobrecargar el espacio del diseño.
Por lo general una portada solo requerirá de un emblema o de un borde decorativo para algún contenido en el centro, por lo que la primera decisión deberá ser esa.
Una vez se haya decidido el esquema a usar entonces será momento de hacerse con fotografías de alta calidad acompañadas de sencillas ilustraciones que puedan distribuirse a lo largo del espacio de diseño.
Entre esta elección lo mejor siempre serán los detalles, objetos específicos o edificios característicos que hagan alusión a cada aspecto de la cultura del idioma. Algo así como lo que puede hacerse con la torre Eiffel en Francia o la Muralla China.
En cuanto a la tipografía, es conveniente elegir un tipo de letra moderno y limpio que no destaque demasiado ante el fondo y los dibujos, así como también utilizar una limitada cantidad de palabras para que todo mantenga su armonía y no parezca sobrecargado.
Los esquemas de color son otro aspecto a cuidar igualmente, y es que una paleta de colores debe considerarse en funcion de lo que se desea demostar, aunque en una portada para cuaderno de niños no establece mayores consideraciones en cuanto a colores.
Antes de pasar al proceso final del diseño será necesario evaluar las dimensiones del papel que será utilizado, ya que esto definirá la escala del dibujo y posteriormente del espacio de margen para recortar.
Finalmente, la impresión del diseño deberá contener un espacio para colocar el nombre del estudiante así como el de su escuela y de su curso. Este aspecto también podría realizarse en el ordenador, pero hacerlo a mano tendrá un mejor resultado.
Mejor papel para portada de inglés
La elección del tipo de papel para pintar es algo que requiere de especial cuidado, y es que algunos papeles ofrecen mejores resultados para determinados estilos de dibujo que otros. Entre estos se encuentran:
- Papel para acuarelas: Existen tres presentaciones (prensado rígido, caliente y frío) en donde la textura del papel puede ser casi lisa (prensado en caliente), porosa (prensado en frío) o rugosa (rígida). Cada uno de ellos favorece con algunas técnicas o para darle al acabado algo más de relieve.
- Papel para acrílico y óleo: Aunque el lienzo sea por excelencia el material para este tipo de técnica, el papel de prensado rígido es una buena alternativa para obtener otro tipo de acabado, aunque este requerirá de amyor cantidad de pigmento con la posibilidad de que este quede atrapado entre las grietas de la superficie.
- Papel para dibujar: El papel convencional se puede encontrar clasificado por el espesor de su hoja y por su tipo de textura, llegando a ser el de 90 gramos el más versátil, aunque es posible encontrar papeles mucho más gruesos. Se consideran a todos los papeles menores de 150 gramos como delgados, por lo que para dibujos llenos de detalles lo mejor será cualquier papel grueso.
Papel para ilustraciones
Si se opta por realizar un trabajo de diseño digital entonces el papel fotográfico o glasse será el mejor, este papel tiene una de sus caras completamente lisas y su prensado lo hace muy resistente y rígido.
Este tipo de papel (al igual que otros tipos) se clasifica por su grosor, y se encuentra a partir de 150 gramos (como el de las revistas) hasta 300 gramos que se adapta a las necesidades de la presentación fotográfica.