Historia Natural de la Anorexia

Quizás en el mundo de la medicina las enfermedades más tediosas suelen tener una base a nivel psicológico y nervioso, una de las mas peligrosas sin embargo es la anorexia. Esta suele considerarse como el miedo común a engordar lo cual conlleva a un estado de inanición que puede en muchos casos ser fatal.

Esta suele conocerse desde épocas medievales aunque se conocen casos desde las épocas helenísticas, esta se solía asociar muchas veces a inanición voluntaria por motivos religiosos. Esto hacia que muchas veces fuese una meta por motivos de fe el caer en la anorexia.

¿Cuál es el origen de la anorexia?

El origen como tal de la anorexia se desconoce mas se le asocian una amplia gama de factores, entre las cuales algunas veces los factores biológicos influyen mucho. Entre los cuales la carencia de grelina suele generar carencia de apetito que conlleva a la anorexia.

Muchos factores psicológicos tienen que ver con el estado emocional de la persona, mas aun cuando esta sufre de baja autoestima y posee una personalidad obsesiva. Esto suele amplificarse debido a la televisión y redes sociales que marcan los estándares de belleza en cuanto a figura.

¿Cuáles son las consecuencias después de salir de la anorexia?

La anorexia suele ser un problema que tras un exitoso tratamiento suele dejar secuelas, secuelas que están principalmente conectadas a las funciones cerebrales y la producción de dopamina. Este suele ser un síntoma muy arraigado tras tratamiento para superarla mas es poco común.

¿Qué se puede hacer para evitar la anorexia?

Cuando se diagnostica a una persona con principios de este desorden lo que se recomienda para evitarlo es el sistema D.I.C.E el cual se trata de:

  • Dieta
  • Imagen Personal
  • Comunicación
  • Ejercicio Personal

Este es un sistema que busca fomentar una vida más social y mayor interacción para así evitar que la enfermedad progrese, es por ello que muchos padres aprovechan esto para cuando sus hijos sufren de los síntomas. Es así como pueden evitar que la anorexia siga progresando.

¿Cómo se produce la anorexia Wikipedia?

La anorexia suele producirse por múltiples factores biológicos, sociales, psicológicos y psiquiátricos, estos suelen lleva a la persona a un estado de inanición el cual suele ser peligroso. La principal preocupación suele ser que la pérdida de peso generada convenga en fallas en el organismo.

¿Qué es la anorexia y a quién afecta?

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que afecta a pacientes en etapas adolescentes y adultas, esta se caracteriza por la falta de hambre por parte de los pacientes y el verse siempre gordos pese a estar flacos. Esto termina degenerando en inanición plena del paciente.

La anorexia es uno de los mayores problemas que ha tenido la sociedad y ha aumentado en los últimos años, es por ello que muchos buscan como tratarla y prevenirla. Es mediante tratamiento y ayuda que los pacientes pueden mejorar plenamente para una pronta mejoría.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *