Historia Natural de Pielonefritis

En el mundo existen muchas condiciones que suelen afectar al paciente a nivel renal pero ninguna afecta como lo hace la pielonefritis, esto se debe a que la misma afecta al riñón de distintas formas. Dependiendo del tipo de pielonefritis que se sufra el paciente pueden variar los síntomas.

Los tipos de pielonefritis conocidos hasta el momento se conocen como 3 la pielonefritis aguda, enfisematosa y crónica, estas suelen afectar enormemente al paciente aunque la más común es la aguda. Esta suele ser una infección del parénquima renal lo cual suele causar dolor al orinar.

¿Cómo controlar la pielonefritis?

La pielonefritis suele tratarse directamente con antibióticos intravenosos dependiendo del tipo de infección bacteriana, estos se suelen recetar tras un uro cultivo que indica el nivel de la infección. A su vez exámenes de sangre indican la infección y en algunos casos el daño ocasionado.

A su vez se trata al paciente con analgésicos y anti térmicos para tratar cualquier dolencia y la fiebre, en muchos casos se utilizan líquidos como sueros para hidratar al paciente en los primeros días de tratamiento. Estos ayudan a que los antibióticos viajen más rápido hacia la zona a tratar.

¿Dónde duele la pielonefritis?

La pielonefritis es conocida por generarle gran dolor en algunas zonas del cuerpo a quienes la padecen, las zonas lumbares son donde el dolor suele reflejarse aun más. A su vez el dolor puede llegar a zonas como la región abdominal donde dificulta levemente la respiración.

¿Cuánto tarda en curarse una pielonefritis?

Dependiendo de los resultados de las pruebas de cultivo y el tratamiento aplicado en base a ellas el tratamiento tarda de 14 a 21 días en hacer efecto, sin embargo algunos síntomas persisten hasta 48 horas tras finalizado el tratamiento. Aun así el tratamiento es por demás eficaz.

¿Qué es la pielonefritis?

La pielonefritis es una infección del riñón que involucra el parénquima renal, la pelvis renal y los cálices renales, la infección se origina en la vejiga en donde viaja a los riñones. Una vez allí la infección afecta la función renal del paciente ocasionando dolores en el área lumbar.

En casos como la pielonefritis enfisematosa el tejido del riñón puede sufrir de necrosis, este caso es poco común afectando solo a las personas diabéticas sin embargo de no tratarse puede ser letal. En otros casos la pielonefritis es fácil de tratar si se tiene cuidado pleno con el paciente.

¿Qué no puedo comer si tengo pielonefritis?

Al que recomiendan evitar cuando se sufre de pielonefritis son alimentos ricos en azúcar, alimentos ricos en cafeína, bebidas alcohólicas, carnes procesadas y alimentos ricos en harina. Estos se evitan para así permitir que el tratamiento fluya con mayor normalidad.

La pielonefritis es un problema que afecta anualmente a cientos de miles de pacientes, estos suelen ser tratados pero el dolor que produce suele dejar a muchos incapacitados en cama durante el tratamiento. Por lo cual un tratamiento optimo es la clave para curarla de manera eficaz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *