Las Mejores Peliculas de Época Antigua

Las películas de época antigua son aquellas obras cinematográficas cuya trama está ambientada en épocas históricas del pasado. Estos filmes por lo general buscan que su ambientación histórica sea lo más fiable posible para agradar al público

¿Cuáles son las mejores películas románticas de época?

No es fácil producir una película ambientada en una época histórica determinada por la sencilla razón de que  de que está debe retratar de la manera más precisa posible los tiempos históricos que se pretenden dramatizar para así ser del agrado del público.

De este tipo de películas hay muchas que se han ganado el reconocimiento de la crítica a continuación 5 de estás películas que se han convertido en verdaderos clásicos:

  • Una habitación con vista: Basada en la novela de E.M Forster cuenta la vida de una joven inglesa de principios del siglo XX que en un viaje a Italia se enamora de George, pero al regresar a Londres,  se compromete con un hombre acaudalado, ella se verá obligada a elegir entre ambos.
  • Gladiador (2000): Ambientada en la Roma imperial del siglo II después de Cristo, el General Máximo, favorito del emperador es acusado de matar a este por lo que se verá obligado a huir y trabajar como gladiador para entretener a las masas para poder vengar a su familia asesinada.
  • Selma (2014): Este filme relata la historia de los disturbios por los derechos civiles en Selma, en el año de 1965, durante la campaña de Martin Luther King JR y como está dinámica afectó su matrimonio y su vida familiar.
  • Shakespeare apasionado (1998): Retrata la historia de William Shakespeare cuando se enamora de Viola, el problema está en que Viola ya está comprometida con  Wessex, un hombre de la nobleza.
  • Mujercitas (2019): Película ambientada en los primeros años de la guerra civil estadounidense en la que la vida de una familia se ve destrozada cuando una de las hermanas, Beth, tiene una enfermedad terrible que amenaza con truncar sus sueños.

¿Qué son las series de época? 

Son series que al igual que las películas del mismo género están ambientada en periodos históricos pasados, por lo general cuentan como eran los prejuicios sociales que eran comunes en esos tiempos.

¿Qué películas se estrenan?

En el 2020, uno de los efectos de la pandemia del Covid 19 es que pospuso el estreno de varias películas potencialmente taquilleras para el año 2021, a continuación 3 de las más esperadas por el público: 

  • The last duel (Drama)
  • Untiled Elvis Presley Project (Biografía)
  • Sherlock Holmes (Suspenso)

¿Cuál es la mejor comedia romántica?

Según críticos y cinéfilos, existe el consenso de que la mejor comedia romántica de la historia es “Luces en la ciudad” protagonizada por Charly Chaplin del año de 1932 que narra la historia de  pobre vagabundo en busca de fortuna para ayudar a su amada ciega.

El cine de época es muy popular porque además de educativo le muestra al público lo diferente que eran las sociedades del pasado, en la comedia romántica la mayoría de la gente puede verse reflejada en el las alegrías o tristezas que intentan trasmitir los protagonistas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *